South Summit es la conferencia líder donde se reúne a las startups más prometedoras del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica, a los inversores internacionales más potentes y a corporaciones líderes que están buscando innovación a través de las startups.
Este año se celebra la cuarta edición los días 5, 6 y 7 de octubre de 2016 en Madrid (España). El lugar se traslada de la tradicional plaza de toros de Las Ventas al centro de conferencias La Nave. Allí muchas empresas tendrán la oportunidad de darse a conocer, entrar en contacto con inversores internacionales y aprender de otros emprendedores de éxito.
El evento tiene el propósito de impulsar y dar a conocer nuevos proyectos, promocionándolos y resaltando su potencial frente a un aproximado de 12.500 asistentes, entre los que se encuentran incluidos más de 6.300 empresarios, 3.100 corporaciones y 650 inversores.
El objetivo es recopilar las innovaciones más significativas y ponerlas en contacto con algunos de los mayores clientes e inversores a través de la Startup Competition, en la que se seleccionan las 100 startups más innovadoras de diversos países y sectores entre las que Worktel ha sido considerada como finalista para esta edición dentro de la categoría B2B.
Los finalistas de competiciones anteriores han alcanzado una inversión de unos 500 millones de dólares en las distintas rondas de financiación y buen ejemplo de ello son Fintonic y Plactherm.
Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, en el que se analizará el impacto de la innovación en las principales industrias. Bajo el título ‘The Disruptor´s Playground’, se tratara de dar respuesta a muchas de esas preguntas que están motivando un profundo cambio en esta sociedad del siglo XXI.
Por el momento, hay confirmados más de 280 speakers e inversores internacionales, entre los que destacan Allen Blue, co-fundador de Linkedin; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory entre otros muchos.
South Summit comenzó en 2012 cuando la fundadora María Benjumea decidió ayudar al ecosistema emprendedor fomentando las relaciones entre startups, empresas e inversores. Desde que arrancó este proyecto, se ha convertido en una de las conferencias para startups más importantes de Europa, que pretende impulsar el talento, la innovación y las oportunidades en los países del sur.
En 2014 se incorporaron también los mercados internacionales y se rebautizó como “South Summit” para convertirse en el mayor escaparate del ecosistema emprendedor del sur de Europa y Latinoamérica.
¡Nos vemos en Octubre South Summit!
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Twitter.