Cada vez son más los jóvenes con una mayor disposición a trabajar desde otros lugares, a parte de en la oficina. De hecho, cambiar de funciones, trabajos y lugar de residencia será lo normal en unos años y el empleo para toda la vida en una misma empresa morirá.
Si eres uno de los llamados “nómadas digitales”, quizá te haya ocurrido alguna vez: llegar a una ciudad nueva y no saber dónde aterrizar con tu portátil hasta esa reunión de mediodía. O puede que tengas que recibir a unos importantes clientes y tu casa no sea la mejor opción. O que el alquiler de una oficina no te salga rentable.
En este contexto, la industria hotelera ha aprendido a adaptarse a las nuevas formas de trabajo emergentes ofreciendo todo el equipamiento necesario para estos profesionales, donde la tecnología juega un papel fundamental.
Para muchos, resulta complicado encontrar ese espacio de trabajo espacioso y óptimo para poder llevar a cabo nuestras tareas y los hoteles son una opción ideal desde donde trabajar, pero también desde donde cerrar acuerdos comerciales o firmar un contrato.
A continuación, te detallamos algunas de las ventajas de trabajar desde un hotel:
- El precio: Alquilar determinados espacios de un hotel por horas -salas de reuniones, despacho privado, aulas, escritorios individuales, etc- es mucho más barato que alquilar una oficina. No existe riesgo financiero, ni inversión en instalaciones, equipamientos, contratación de servicios como electricidad, agua, etc. Los sistemas de telecomunicaciones de los que harás uso ya están instalados y te librarás de las facturas de luz y los gastos mensuales que supone alquilar una oficina.
- Inmediatez: En un hotel tendrás la posibilidad de llegar y empezar a trabajar. Todo lo que necesitas ya está instalado. Un escritorio, internet, material de oficina… De esta forma, el tiempo te cundirá mucho más, sin esperas innecesarias.
- Últimas tecnologías: Tendrás al alcance las últimas tecnologías, avanzados sistemas de comunicación y dispositivos multimedia para realizar presentaciones o aplicaciones específicas para la planificación de reuniones que ofrecen la máxima conectividad a los asistentes.
- Flexibilidad: Los hoteles de este tipo disponen de oficinas “a la carta”. Tendrás la opción de elegir entre salas privadas para trabajar, aulas para conferencias, salas de reuniones, despachos, áreas de desayuno o de descanso, además de contar con servicios como catering o plazas de aparcamiento.
- Lugar silencioso: A diferencia de un cafetería o el banco de un parque, en un hotel no suele haber mucho tránsito de personas, al menos en las salas habilitadas para trabajar. Esto nos brinda el silencio o la tranquilidad necesaria para poder concentrarnos y llevar adelante nuestros trabajos.
- Limpieza: Los hoteles deben mantener una estricta limpieza de sus instalaciones, tanto de las habitaciones como de los espacios de trabajo de los que disponen. En un hotel te asegurarás trabajar en un entorno limpio y ordenado.
- Imagen: Trabajar desde un hotel te dará una excelente imagen, más aún dependiendo del hotel que elijas. Recibir a unos clientes o proveedores en un lujoso hall, con cómodas butacas y un servicio de conserje virtual te dará prestigio y profesionalidad.
¡Echa un vistazo a nuestra amplia red de hoteles con los que colaboramos en Worktel y empieza a maximizar tu tiempo! Podrás cambiar de oficina en función de tus reuniones o agenda y alquilar por horas un espacio de trabajo en cientos de hoteles desde tu teléfono móvil.