Una de las complicaciones y quebraderos de cabeza que tiene el trabajador autónomo es la búsqueda de nuevos clientes y proyectos. Se podría decir que es uno de los hándicaps de ser freelance. Sin embargo, hay ciertas tareas que se pueden realizar para tener más posibilidades de encontrar nuevos trabajos.
Consigue nuevos proyectos como freelance
Antes de señalar qué tareas o acciones se pueden realizar para encontrar más trabajo, hay que tener muy en cuenta que la creatividad, visibilidad, originalidad y buen posicionamiento serán nuestros compañeros de viaje para la búsqueda de nuevos proyectos. En este punto, tampoco podemos olvidarnos de algo obvio, como es el ofrecer un buen servicio, amplia disponibilidad horaria y ser responsable y puntual con la fecha de entrega de los proyectos a realizar.
- Portfolio on line: es una herramienta de trabajo indispensable en la que se recopilan, en varios documentos, la forma de ser y trabajar, así como los proyectos que se han realizado hasta el momento. Es una manera atractiva de mostrar qué podemos ofrecer al cliente y cómo lo hemos hecho hasta el momento.
- Una página web propia o un blog: es una buena forma de posicionarte en el mercado, frente a los competidores. Por este medio, los clientes pueden ver algunos de los trabajos realizados, tarifas y otras condiciones. Es otra manera de ser más visible y accesible a más gente.
- Un currículum original: debe ser diferente a otros y original para llamar la atención de posibles clientes. En este punto tenemos que tener en cuenta que hay miles de currículum y lo que se trata es que el nuestro por ser distinto capte la atención del receptor. Podemos hacer un videocurriculum, un cómic o un corto sobre nuestra forma de trabajar y ser.
- Plataformas de empleo para autónomos: hay que localizar las que son más adecuadas en función de la actividad que se desarrolla. Es una forma de publicitarse en lugares donde acudirán empresas u otras personas que estén buscando el servicio que ofreces. En este tipo de páginas, es importante hacer una buena descripción de los que eres y de los servicios que ofreces.
- Comentarios de los clientes con los que has trabajado. No es algo común y es una buena manera de vender los proyectos. Es una buena reputación de cara a los clientes potenciales. Es una especie de “carta de recomendación” on line, más original y creativa.
Estas son algunas de las claves que pueden ayudar a encontrar nuevos proyectos de trabajo. También es importante de cara a encontrar clientes objetivos ofrecer una buena imagen y tener una buena reputación online. Para ello, las imágenes que se publiquen bien sea en el currículum o en la web deben ser actuales y adecuadas para la búsqueda de trabajo. Tal y como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabas”.
Todas las medidas propuestas aumentan las posibilidades de tener más proyectos de trabajo pero, sin duda, lo importante es ofrecer un buen servicio y de calidad. En este sentido, tampoco se puede descuidar el lugar donde tendrás las reuniones con tus clientes. Si no disponemos de ninguno, desde Worktel te proporcionamos los espacios reservados para ello, en hoteles de toda España. ¡Échale un ojo a nuestra web!
WORKTEL es la primera plataforma que te permite reservar miles de lugares de trabajo por horas en cientos de hoteles de las principales ciudades.
¡Busca aquí tu espacio de trabajo!