Aunque son muchos los emprendedores y pequeños empresarios que inician labores en sus hogares gracias a la tecnología, suele haber un punto de inflexión para las empresas, en el cual se ven en la necesidad de buscar una oficina y asumir la siguiente etapa de crecimiento del negocio.
También ocurre que empresas y personas sean propietarias de oficinas y quieran convertirlas en un activo rentable o efectivo por medio del alquiler o venta.
En cualquiera de estas circunstancias el trabajo de intermediación de una agencia inmobiliaria es fundamental para conseguir que comprar, vender o alquilar una oficina sea una tara simple y libre de inconvenientes.
Hoy te contaremos las diferentes razones por las cuales es necesario contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria y las ventajas de acceder a esta clase de servicios.
¿Por qué necesito contratar una oficina inmobiliaria?
Buscar el inquilino o comprador ideal para nuestra propiedad o encontrar la oficina perfecta para desarrollar las actividades de una empresa es una labor que supone una inversión considerable de tiempo y esfuerzo cuando se realiza por cuenta propia.
Las ventajas de contratar una agencia inmobiliaria para vender, comprar o alquilar una oficina se pueden resumir de la siguiente manera:
Ahorro de tiempo
El agente inmobiliario se considera un filtro fundamental para la relación entre arrendadores, arrendatarios, compradores y vendedores.
Para evitar la pérdida de tiempo, la agencia escuchará activamente tus necesidades y ofrecerá las alterativas disponibles que mejor se adapten a tus requerimientos, de modo que consigue un ahorro de tiempo considerable en el proceso de búsqueda.
También sirve como filtro para dejar de gastar el tiempo dando información a personas que solo contactan por curiosidad.
Asesoría especializada
El sector inmobiliario español ha sido bastante depurado durante los últimos años. Los agentes que se mantienen vigentes cuentan con conocimientos amplios sobre los asuntos legales relacionados con la compra, venta y arriendo de propiedades inmobiliarias de modo que recibirás asesoría personalizada y confiable.
Facilitan el proceso de negociación
Cuando una persona desconoce los asuntos legales involucrados en las transacciones de compra, venta o alquiler de inmuebles, el proceso de negociación puede demorar un poco e incluso, volverse una tarea complicada.
Una agencia inmobiliaria se encuentra en capacidad de brindar una asesoría completa y acompañar en el proceso de negociación, con lo que la tarea se vuelve más sencilla para ambas partes.
Poseen diferentes herramientas de comercialización
Cuando un profesional inmobiliario se hace cargo de una propiedad, trabaja con un conjunto de herramientas de comercialización que multiplican las posibilidades de cerrar negocios con rapidez.
Es usual que tengan una lista de personas calificadas para convertirse en inquilinos y compradores, en espera de la propiedad adecuada y además, una cartera de propiedades que ofrecer y que se actualiza de manera constante.
El asesoramiento profesional por parte de una agencia inmobiliaria es fundamental para que la comercialización de bienes inmuebles se desarrolle de manera eficiente, segura, rápida y libre de contratiempos.