“Mamá de mayor quiero ser futbolista, actriz o actor o cantante”. La cantidad de veces que habremos escuchado estas frases en los pequeños de la casa y al preguntarles el motivo de esta elección laboral, ellos, simplemente, responden que porque son famosos y ganan mucho dinero.
Lo primero están en lo cierto y en lo segundo probablemente no. Tal vez, los que llegan a lo más alto sí, pero muchos trabajadores de estas profesiones tienen unos salarios muy ordinarios. Así lo demuestra la revista Forbes, que realizó un ranking de las profesiones mejor pagadas del mundo y en los primeros diez puestos no encontramos ninguna de las arriba mencionadas.
Ranking de las profesiones mejor pagadas
El ranking está realizado por Forbes y proporcionado por la web CareerCast.com. La mayoría de los puestos señalados requieren un alto grado de capacitación y experiencia. A continuación, señalaremos los 10 trabajos mejores pagados del 2016. Resulta curioso que cinco de estos primeros 10 puestos estén ocupados por profesiones relacionadas con la salud y medicina.
- Cirujano: es uno de los trabajos que exige un mayor grado de concentración. Su labor consiste en operar a las personas y esa exigencia, al final, se ve retribuida económicamente. El salario medio anual es de 335.225 euros.
- Psiquiatra: su salario ronda los 195.000 euros, si bien es cierto que, en este caso, también depende mucho del tipo de trabajo que cada uno tenga como psiquiatra. Si trabaja como freelance o para una empresa. Si lleva mucho o poco tiempo, etc.
- General Militar: esta profesión está muy bien remunerada en Estados Unidos y goza de una gran fama. En otros países, probablemente no sea de los mejores pagados.
- Ejecutivo de relaciones públicas: aparece en cuarto lugar y según este estudio el salario ronda los 188.000 euros anuales. Hay que señalar que es una media y por tanto, habrá ejecutivos de grandes compañías que cobren mayor cantidad.
- Médico: tal y como hemos mencionado antes las profesiones relacionadas con la salud son de las mejores pagadas. Es una de las más antiguas del mundo y en Estados Unidos ocupa el primer puesto como mejor pagada. Un médico cobra los 186.000 euros al año. Algo que tampoco ha de extrañarnos teniendo en cuenta que, en sus manos, está la salud de muchas personas.
- Director ejecutivo: curiosamente, está por debajo del ejecutivo de relaciones públicas y, según Forbes, su salario vendría a ser entorno a los 162.000 euros anuales.
- Dentista: es una profesión muy bien remunerada y que, una vez más, está relacionada con la salud, si bien es cierto que también tiene mucho que ver la estética en los últimos años.
- Ortodoncista: al igual que los dentistas, es una profesión muy bien remunerada.
- Ingeniero petrolero: las reservas de petróleo escasean y los ingenieros se las tienen que arreglar para saber cómo extraer el “oro negro”. Su remuneración anual ronda los 121.000 euros.
- Científico de datos: una profesión que combina conocimientos de matemáticas, estadística y programación. Este trabajador aplica sus conocimientos para resolver los problemas a través de las nuevas tecnologías. Su salario ronda los 120.000 euros.
Estas son las profesiones mejor pagadas del mundo. En España, los primeros dos puestos los encabezan los controladores aéreos y los pilotos de avión. Los notarios y los registradores de la propiedad, también aparecen en las primeras posiciones de los mejores pagados. Al igual que en el resto del mundo, las profesiones sanitarias (cirujanos o médicos) están bien remuneradas en nuestro país.
Y tú, ¿estás de acuerdo con esta lista? ¿Está tu profesión dentro de ella?
WORKTEL es la primera plataforma que te permite reservar miles de lugares de trabajo por horas en cientos de hoteles de las principales ciudades.