Si utilizas tu casa como centro de trabajo y el cliente te pide una reunión no lo recibirás en tu sala de estar. Por suerte, los espacios de coworking cuentan con salas de reuniones adecuadas para casi todas las necesidades.
Al alquilar una sala de reuniones en un espacio de coworking no solo tendrás un espacio acorde con la actividad que estas desarrollando, sino que además estarás dando una imagen seria y profesional.
En la actualidad la dinámica del trabajo exige que tengas reuniones con los diferentes equipos de trabajo que conforman tu proyecto, además de tener que atender a clientes y proveedores.
Es por esta razón que muchos trabajadores digitales optan por alquilar salas de reuniones en espacios de coworking, cuando necesitan reunirse con los equipos de trabajo, convencer a un cliente importante o atender y despachar a sus proveedores.
Salas de reuniones: razones para alquilarlas
A continuación te dejamos algunas de las razones más destacadas por las que los freelancers alquilan una sala de reuniones en los espacios de coworking:
Porque en ese espacio de coworking tienes el domicilio de tu emprendimiento.
– Para hacer entrevistas de personal.
– Porque es muy fácil llegar al espacio de coworking donde desarrollas tu
proyecto.
– Porque las salas de reuniones brindan la discreción necesaria.
– Porque los servicios como el internet, el teléfono, el transporte, entre otros, son de fácil acceso y de la más alta calidad.
– Porque puedes alquilarlas por horas, medias jornadas o días completos.

No dudes en utilizar cualquiera de las salas de reuniones que ofrecen los diferentes centros de coworking ya que en ánimos de estar a la vanguardia de la tecnología y del buen servicio la mayoría de ellos cuenta salas de reuniones totalmente equipadas con multifuncionalidades especiales y las mejores herramientas técnicas y audiovisuales para que tus reuniones o juntas destaquen en profesionalismo.
Aspecto y configuración: Características esenciales de una sala de reuniones
En este punto ya sabemos que las salas de reuniones son espacios de suma importancia ya que dentro de estos espacios se darán cita tus clientes, por lo que el aspecto y configuración debe influir directamente en el posicionamiento de tu proyecto.
Vale la pena destacar que una sala de reuniones debe convertirse en un espacio debidamente acondicionado para brindar bienestar y confort a tus clientes, configurado profesionalmente para que tengan cabida importantes conversaciones, ideas e inquietudes.
Una sala de reuniones debe poder poner a disposición de sus clientes toda la tecnología posible.
De esta manera queda claro que los centros de coworking no solo son espacios diseñados para trabajo compartido, sino que además te ofrecen salas de reuniones para lleves a cabo encuentros con tu equipo de trabajo, reuniones o conferencias con otros socios, atender proveedores y clientes.
Hoy en día, las salas de reuniones pasan a ser uno de los espacios con más importancia para todo freelance.
Contar con un espacio diseñado y equipado para brindar comodidad y confort mientras se concretan reuniones, citas, entrevistas, charlas y todo lo necesario para involucrar directa o indirectamente a todas las personas que participan en un proyecto no tiene precio.
Actividades que se pueden realizar en una sala de reuniones
Dentro de las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en una sala de reuniones tenemos:
- Encuentros con el equipo de trabajo, clientes, proveedores y distribuidores
Todo nuevo proyecto de freelance debe comprender que la calidad de sus servicios depende directamente de la calidad humana de la compañía que presta el servicio.
Esta se configura como la manera más idónea para alcanzar los objetivos planteados y por añadidura el éxito.
Es por esta razón, que se debe contar con un espacio donde todos los involucrados en el proyecto puedan reunirse a disertar sobre los objetivos y metas de la empresa, manteniéndolos comprometidos en todo momento.
De igual forma las salas de reuniones son el lugar ideal para atender a clientes, proveedores y distribuidores, encontrándose en un lugar donde serán atendidos de la mejor forma posible.

- Videoconferencias
Uno de los objetivos de todo freelance es traspasar fronteras, y que mejor forma de hacerlo que teniendo la oportunidad de contactar a través de videoconferencias a clientes o a futuros socios que se encuentren en el extranjero.
Las videoconferencias se han posicionado como una de las mejores formas de realizar una reunión con personas a distancia y todo gracias a los avances tecnológicos.
- Realizar entrevistas a nuevo personal
Las salas de reuniones otorgan toda la seriedad que se necesita para realizar entrevistas de trabajo a nuevo personal sin interrupciones. Lo mejor es que mientras haces las entrevistas no interrumpirás las demás actividades que se llevan a cabo dentro de los espacios del coworking.
Por lo general, las salas de reuniones están equipadas para dar una excelente impresión empresarial mientras hace que el entrevistado se sienta lo más cómodo posible.
4 características indispensables que deben tener las salas de reuniones
La sala de reuniones en los espacios de coworking deben ser espacios diseñados para darle rienda suelta a la inspiración y creatividad, haciendo un espacio propicio para pensar en nuevas ideas o para desarrollarlas. Es en este mismo espacio donde todos los involucrados en el proyecto pueden participar y colaborar de una manera efectiva
- Deben ser 100% funcionales
Toda sala de reuniones debe contar no solo con lo mejor sino con lo más avanzado en equipamiento electrónico y tecnológico, es de esta forma como las pantallas digitales, los proyectores, una conexión a Internet con velocidad óptima para realizar videoconferencias, un mobiliario cómodo y funcional y una buena iluminación son elementos que reflejan una excelente funcionalidad.
2. Deben estar ordenadas y limpias:
A todas las personas les encanta trabajar en un espacio ordenado y limpio, ya que estas condiciones de trabajo promueven una mejor concentración y por ende mejores resultados en los objetivos trazados.
3. No deben escatimar en elegancia y sobriedad
Una sala de reuniones no debe escatimar en elegancia y sobriedad ya que estos dos aspectos son ideales a la hora de evita distracciones además de promover una mejor concentración. Vale la pena destacar que estudios sobre la eficiencia aseguran que lo ideal es trabajar en una sala de reuniones bien iluminada, decorada con tonalidades cálidas, con un mobiliario ergonómico y si se puede con plantas naturales que den una sensación de frescura y relax.

4. El espacio que conforma la sala de reuniones debe ser aislado
Todos los clientes o usuarios que alquilan una sala de reuniones lo que buscan principalmente es estar en un espacio que les permita concentrarse, escuchar a los demás y poder expresar sus ideas sin ser interrumpido.
Es por esta razón que el espacio de las salas de reuniones debe ser aislado y sin ruidos. En muchos casos este tipo de salas ofrecen servicios de espacios insonorizados para mayor seguridad.
Importancia de las salas de reuniones en las salas de coworking
Aquí te dejamos algunos aspectos que describen la importancia de las salas de reuniones en las salas de coworking:
Promueven un ahorro en tu presupuesto:
Cuando decides alquilar una sala de reuniones estarás promoviendo un ahorro en tu presupuesto, sobre todo al no tener que invertir en mudarte a un espacio acorde o acondicionar un sitio mucho más amplio sin contar los gastos de acondicionamiento mínimos.
Le da a tu empresa o emprendimiento una imagen profesional:
En la actualidad toda empresa debe cuidar al máximo su imagen, por ende toda sala de reuniones procura cuidar la imagen profesional que damos a nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
Cuando tu empresa convoca a una reunión en alguna de estas salas cuyos espacios gozan de ser agradables y cómodos, además de estar tecnológicamente muy bien equipados, es una muestra de que se está tratando con una empresa seria y profesional.
Te permite relacionarte con los últimos avances en tecnología:
Las salas de reuniones de los espacios de coworking te permiten relacionarte con los últimos avances en tecnología y comunicaciones digitales, dándote la oportunidad de ofrecer a tus clientes espacios equipados con todo lo necesario para comunicase con cualquier parte del planeta.
Brindan diversas modalidades para su contratación:
Lo bueno de las salas de reuniones de los centros de trabajo compartido es que puedes alquilarlas por horas, jornadas de medio tiempo o por el día entero, lo que sí es seguro es que el tiempo que pases en estos espacios será de mucha productividad.
Por último, debes darle el debido reconocimiento y relevancia a las salas de reuniones ya que es en estos lugares donde surgen las ideas más fantásticas y se toman decisiones trascendentales que al final terminan influyendo en nuestras vidas.
Ahora solo te queda buscar el espacio de coworking que más se adapte a tus necesidades, recuerda pedir que te muestren sus salas de reuniones y cuales son todos los beneficios de pedir esos espacios cuando los necesites. Recuerda que debe estar debida y tecnológicamente equipada para que puedas sacar el mejor provecho de ella.
No pierdas la objetividad y enfócate en revisar todas las características que te sugerimos anteriormente, ten siempre en cuenta que es indispensable que cuente con un internet óptimo para transmisión de datos y videoconferencias.
No pierdas más tiempo y organiza desde ya tu próxima reunión en uno de estos espacios disponibles es todos los centros de coworking, dale una impresión positiva e inolvidable a tus clientes, proveedores, colaboradores y personal en general e impulsa desde ya el uso de la sala de reuniones para la realización de entrevistas, conferencias, talleres y
exposiciones. El límite es el cielo, llegar a él depende de ti.