La economía colaborativa es una forma de acceder a recursos que se convirtió en un fenómeno de talla global, llegando a desplazar los modelos tradicionales. Con la economía colaborativa, el emprendedor se puede beneficiar de un mundo en el cual se realizan intercambios a diario, por cifras que ascienden a montos astronómicos y que se estima para dentro de una década o menos supere los 300 millones de dólares.
Esta nueva manera de hacer las cosas vino para cambiar las reglas del juego en materia de acceso a recursos y financiamiento. Haciendo necesario que los modelos de negocio tradicionales se vean obligados a adaptarse a las nuevas tendencias.
Conseguir un socio capitalista
Hacerse del capital necesario para emprender ya no debe ser un dolor de cabeza, es posible acceder al financiamiento que se requiere, accediendo a entresocios.es, en dicho portal puedes encontrar el socio ideal que aporte el dinero que necesitas para poner en marcha tu emprendimiento.
Recaudar fondos para proyectos
Ya sea que quieras montar una nueva empresa o lanzar al mercado un nuevo producto y necesitas dinero para hacerlo, en kickstarter.com puedes crear una campaña para recaudar el dinero necesario a través de donaciones, empleando lo que se conoce actualmente como crowfunding, una modalidad en la cual diferentes personas aportan dinero hasta lograr alcanzar la meta planteada por quien solicita la ayuda. Este es un nuevo modelo de economía que incluso sirve para recaudar fondos para causas nobles como gastos de salud o de servicios funerarios.
Conseguir préstamos con garantías
El sistema de la economía colaborativa da para todo, si necesitas dinero y no cuentas con el tiempo para esperar a recaudar con una campaña de crowfunding o por el contrario, no quieres dinero regalado, puedes optar por solicitar un préstamo con garantía en zank.com.es, donde puedes recurrir a solicitar préstamos personales hechos por personas como tú, quienes a cambio de una retribución, están dispuestos a hacerte un préstamo.
Conseguir equipos en alquiler
Necesitas una cámara de vídeo para un evento o una camper para un viaje, ¿no sabes a quién recurrir? Ingresando a relendo.com puedes alquilarlos a personas que se encuentran ubicadas muy cerca de ti y que están dispuestas a ayudarte.
Enviar encomiendas
¿Quieres enviar una encomienda a un cliente y no te gusta o no te funciona el sistema tradicional de paquetería?, siempre te queda la opción de utilizar Shipeer para poder enviarlo con personas que hacen la misma ruta del paquete y que están dispuestas a compartir un espacio de su maletero contigo.
Como ves, si necesitas emprender o mantener tu proyecto a flote, tienes muchas opciones en el mundo de la economía colaborativa para sacar así adelante tu emprendimiento.