Uno de los aspectos más importantes y que más preocupa a aquellas personas que deciden convertirse en autónomos o abrir una nueva empresa es el sitio en el que van a trabajar. Se trata de un lugar donde se pasan muchas horas al día y es importante sentirse bien en él.
Los Centros de Negocios son una opción que escogen cada vez más profesionales como alternativa al alquiler de una oficina o a trabajar en casa, ya que establecerse en estos lugares de trabajo aporta grandes ventajas, como poder trabajar puntualmente en un entorno profesional y completamente flexible, reducción de costes fijos, ahorro en mobiliario y acondicionamiento (el centro de negocios ya está totalmente equipado con todo lo que necesitas para desarrollar tu actividad); incorporación inmediata (está listo para empezar a trabajar cuando quieras); acceso a otras instalaciones en el mismo centro o las facilidades administrativas que ofrecen muchos de ellos.
Pero en un mercado que cambia a velocidad de vértigo, la capacidad de reinventar y modernizar este tipo de centros de negocio es clave para poder seguir siendo competitivo y despuntar entre la competencia. ¿Cómo reinventar tu centro de negocio y modernizarlo?
A continuación, te anotamos los aspectos que más deberás cuidar si quieres que tu centro de negocio sea la primera opción para empresas y emprendedores:
- Imagen: Debes ofrecer una imagen de calidad, por ello no dudes en invertir en renovar tus instalaciones para tu centro de negocio. Un diseño moderno, junto con una iluminación adecuada, creará un ambiente exclusivo y un valor añadido. Recuerda que las empresas reciben aquí a sus clientes, por lo que buscarán proyectar una imagen cuidada y profesional de su empresa y el lugar donde se ubican dice mucho de ellas. Así, deberás cuidar la zona de recepción del edificio, las zonas comunes y las salas y despachos al detalle.
- Infraestructura tecnológica: Cuida al máximo los equipamientos que ofrece tu centro de negocios, como impresoras, escáner, fax, fotocopiadora, proyectores, teléfono… y en especial, el acceso a Internet. Si la conexión a Internet es mala puede afectar gravemente a la productividad de un negocio y tareas diarias como revisión y envío de correos electrónicos, videoconferencias o actualización de la página web de la empresa pueden verse interrumpidas.
- Ambiente: el servicio debe ser impecable. Para aquellas empresas que ya sea por dimensión o por necesidad no les compense alquilar un despacho, tienen en el servicio de domiciliación de empresas y oficina virtual, una muy buena opción para proyectar una imagen empresarial de prestigio. Con estos servicios tienen a su disposición salas de reuniones y servicios de recepción, atención telefónica o control de la correspondencia, por lo cual pueden ofrecer a sus clientes una atención inmejorable sin necesidad de alquilar un despacho o contratar personal. Para ello, deberás contar con personal especializado y altamente cualificado para ofrecer el mejor servicio, ofreciendo un trato exquisito hacia los clientes.
Si eres un Centro de Negocios, puedes incluir tu espacio a través de nuestra plataforma Worktel y formar parte de la red de Centros de Negocios con la que trabajamos. Si eres una empresa o freelance, ¡elige el espacio que más se adapte a tus necesidades y empieza sin demoras!
Worktel es la primera plataforma que te permite reservar miles de espacios de trabajo por horas en hoteles, centros de negocio y coworking de las principales ciudades.