La carta de ventas es una estrategia de marketing tradicional muy efectiva que se basa en el poder de convicción de la palabra para captar clientes. Por ello, se trata de una herramienta muy importante a la hora de vender nuestro producto o servicio, pero que debe seguir un formato especial. ¿Sabrías escribir una carta de ventas exitosa? ¿Sabes cuáles son los pasos para escribir una carta de ventas? ¿Qué elementos no pueden faltar en una carta de ventas? ¡Apunta estos pasos y tus futuros clientes serán tuyos!
5 consejos para escribir una carta de venta exitosa
- Atraer la atención: la carta debe llamar la atención desde el mismo encabezado o la primera línea y generar en el lector un interés que nunca debe perder. Recuerda que no tendrás una segunda oportunidad de causar una buena impresión. Así que, dado que tú conoces muy bien las razones por las que tu cliente debe comprar tu producto o servicio —es decir, sus beneficios más profundos, los que cambiarán la vida de tu posible cliente—, recurre a ellos en el comienzo de tu carta. Y hazlo en un lenguaje en el que el cliente se vea involucrado, haciendo más personal su lectura.
- Identifica el problema: Piensa en las necesidades que puede tener la persona que está leyendo esa carta de ventas para poder ofrecerle una solución a su problema. Dale las mejores razones que tengas para que compren tu producto o servicio, pero no muestres demasiado énfasis en las características técnicas del producto sino más bien en las necesidades que cubren a la persona, es decir, la ventaja personal que el lector obtendrá con tu producto o servicio.
- Usa los testimonios de clientes satisfechos: Los testimonios generan mucha credibilidad, veracidad y garantía de resultados. A la hora de comprar un producto, a la mayoría de los consumidores les interesa mucho la opinión de terceros que ya conocen ese producto, y si esas otras personas piensan que el producto es bueno, generará un sentimiento muy positivo al momento de la compra. Si incluyes fotografías, audio etc, será mucho mejor, dando mayor credibilidad al testimonio.
- Ofréceles una garantía: Debes darles la confianza necesaria para que realicen la compra, por ejemplo gastos de devolución gratis. Los clientes deben asegurarse que están en buenas manos y tienen una garantía de devolución. Tampoco olvides mostrar cómo se debe realizar el pago y que vías tiene disponibles.
- Posdatas: Son el apartado de una carta de ventas que más leen los posibles clientes y son más importantes de lo que se pueda pensar. Tiene que despertar en el lector el deseo de comprar o, al menos, saber más sobre tu producto.
Por ello, debes aprovechar este espacio para recordar el beneficio clave de tu producto o servicio, que está en el cuerpo de la carta. Hazle recordar una vez más al lector de qué se trata el producto, explique qué es lo que dejará pasar si no toma acción
También puedes incluir un descuento adicional por actuar ahora, productos limitados o promociones especiales.