Cada año crece el número de trabajadores que pasa gran parte de su tiempo viajando por trabajo. En general, la mayoría de los ejecutivos que viajan por trabajo prefiere celebrar los encuentros presenciales con sus socios fuera de la oficina. Los encuentros en persona establecen relaciones más sólidas y conversaciones más directas y sinceras, además de facilitar el intercambio de información.
Es cierto que hoy en día, las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la vida del viajero de negocios durante y después de todo su viaje, pero ni la tecnología ni la flexibilidad lograrán acabar con la necesidad de viajar. Ninguna conferencia online va a suplir la cercanía y confianza que se produce en un encuentro cara a cara, que las empresas siguen demandando y que, sin duda, aporta valor a la gestión, según argumentan los expertos.
Ahora bien, ¿dónde podemos realizar estos encuentros si nos encontramos en una ciudad que no conocemos o en un país extranjero? Más sabiendo que en los viajes de trabajo las agendas son apretadas y no sobra mucho tiempo. A continuación, te ofrecemos una lista de los lugares desde los que trabajar, hacer reuniones o presentaciones en un viaje de negocios.
Centros de negocio
Los centros de negocios son una buena alternativa para establecer la oficina de manera rápida y sin inversión inicial, en las mejores ubicaciones de las principales ciudades.
En Worktel podrás alquilar por horas la oficina, sala o despacho que más se ajuste a tus necesidades. Tendrás acceso a puestos de trabajo totalmente equipados, acceso a impresora, scanner o fotocopiadora, acceso a Internet, mesa de reuniones para más de 10 personas, equipamiento adicional de la sala (proyector, conexión con videoconferencia, etc), así como espacios disponibles de aparcamiento, importante si vas a recibir visitas.
Un centro de negocios nos garantiza que trabajaremos en un entorno diseñado para evitar distracciones y que podamos realizar nuestro trabajo con el mayor nivel de productividad posible y, al mismo tiempo, con espacios de esparcimiento para tomarnos un café y charlar con otros profesionales, lo que también puede generar importantes sinergias.
Si optas por el alquiler de despachos en nuestra red de centros de negocio podrás elegir entre localizaciones en los mejores enclaves de la ciudad, pagando solo por las horas que necesites y con total inmediatez para empezar a trabajar.
Hoteles de negocios
Alquilar determinados espacios de un hotel por horas -salas de reuniones, despacho privado, aulas, escritorios individuales, etc- es otra estupenda opción para desarrollar nuestro trabajo o acordar reuniones con clientes. Los motivos son múltiples: trabajar desde un hotel nos ofrece una buena imagen ante nuestras visitas, es un entorno limpio y ordenado, cuentas con todo el equipamiento necesario desde el primer minuto y ofrece una amplia flexibilidad para el alquiler de diferentes espacios.
¿Necesitas espacios para trabajar unas horas o un día completo? Si viajas por motivos de negocio o quieres trabajar fuera de casa tenemos disponibles numerosos espacios en los mejores hoteles. ¡Elige el tuyo en Worktel!
Coworking
Trabajar en un coworking aporta muchos beneficios: tendrás a tu alcance un espacio profesional a bajo precio, podrás adecuar el coste del espacio en base al tiempo que destinas, recibirás a tus clientes y proveedores en un espacio adecuado y acondicionado, dando un aspecto profesional, podrás intercambiar información y conocimientos con la comunidad de coworkers ya que estárás rodeado de profesionales con diferentes intereses y redes de contactos. ¡Alquila con Worktel espacios por horas en los mejores centros de coworking!